Una gran respuesta se tuvo a la campaña de recolección de basura electrónica llevada a cabo en el mes de diciembre por el departamento de Ecología de Ciudad Fernández, informó el coordinador, Noel Isaí Pérez Robles.

El funcionario señaló que fueron alrededor de 71 personas las que acudieron al centro de acopio a depositar su basura electrónica, logrando recabar entre 2.5 y tres toneladas de estos residuos.

Fueron televisiones y computadoras los aparatos que más se depositaron en el centro de acopio, pero también hubo otros como teclados, videojuegos, DVDs, cables y pilas.

Pérez Robles hizo énfasis en la importancia de recolectar estos desechos y darles el tratamiento adecuado, ya que se evita que sigan girando en el entorno o en los propios hogares, donde pueden causar una gran contaminación.

Añadió que se buscará seguir replicando estas campañas de recolección durante el año, ya que los aparatos se siguen acumulando en los hogares y es importante darles el tratamiento adecuado y evitar que se mezclen con los residuos sólidos urbanos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.