Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, bajo las instrucciones del presidente Rodolfo Loredo Hernández, realizó una intensa jornada de recolección de basura electrónica y papel en la plaza del ejido El Refugio y en la plaza principal.
El evento arrancó en la plaza del Refugio con la participación de alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata, Jaime Nunó, y Plan de Ayala, quienes inauguraron las actividades con la donación de libros y artículos electrónicos como planchas, cables, cargadores, laptops y pilas.
El alcalde Rodolfo Loredo Hernández agradeció la participación de los niños, maestros y padres de familia, destacando la importancia de inculcar una cultura del reciclaje desde edades tempranas, en su mensaje, señaló que, “Nos corresponde a todos trabajar en conjunto para proteger nuestro planeta, la basura electrónica contamina seriamente, es por eso que campañas como esta son esenciales para recolectar y disponer adecuadamente de estos residuos.”
Durante el evento, el alcalde también enfatizó la necesidad de reforestar y fomentar acciones sostenibles, aprovechó para invitar a niñas, niños y a toda la ciudadanía a unirse a estas iniciativas, recalcando que su gobierno está comprometido con la educación y el medio ambiente, trabajando juntos para garantizar un mejor futuro para Ciudad Fernández.
El Departamento de Ecología, encabezado por Vicente Rodríguez Padrón, recibe donaciones de basura electrónica en sus oficinas, promoviendo el reciclaje responsable y evitando que estos desechos terminen en canales, lagunas o espacios que perjudiquen el entorno.
Al evento, también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Jorge Luis Díaz.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.