Las lluvias registradas los últimos días han aumentado el nivel de agua del río Verde, por lo que ha sido necesario aplicar medidas preventivas por parte del departamento de Protección Civil Municipal de Ciudad Fernández.
Al respecto, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que en el vado de la comunidad Labor Vieja se tuvo un incremento de agua considerable, por lo que fue necesario cerrar ese paso desde ayer domingo por la tarde.

En cuanto a hoy lunes, se incrementó el caudal en los vados de las comunidades Reforma, Reformita y La Noria, que quedaron cubiertos por el agua, por lo que se decidió también cerrar el paso, tanto a vehículos como a peatones.
También se cerró el paso peatonal que se encuentra en la calle Zenón Fernández, en la zona centro del municipio, y que comunica al ejido Los Llanitos.

El funcionario señaló que se han realizado rondines de vigilancia y monitoreos en distintas comunidades del municipio, con el fin de detectar zonas de riesgo, pero hasta el momento no han sido reportados daños o afectaciones a personas ni viviendas.
En cuanto a otros vados como el de Llanitos, Ruiz Barragán señaló que hasta el momento no ha sido cerrado, pero no se descarta la posibilidad de hacerlo durante las próximas horas, porque aún continúa bajando una cantidad abundante de agua.
Se mantienen las recomendaciones de no cruzar ríos, arroyos o corrientes de agua, ya sea caminando o en vehículos, principalmente en comunidades alejadas.
El pronóstico de lluvias continúa para hoy lunes, aunque serán más ligeras que las registradas los días anteriores.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.