Aunque no se han presentado temperaturas extremas en Ciudad Fernández, el municipio presenta una alta radiación solar, por lo que deben mantenerse las medidas preventivas para evitar daños a la salud.
El director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que al iniciar los primeros días de la canícula las temperaturas se mantienen altas, alcanzado hasta 35 grados.
Dijo que la hora pico en que se siente más calor es ente las 12:00 y las 4:00 pm, tiempo en el cual se han registrado índices de rayos ultravioleta entre 10 y 11 puntos, lo cual ya es un índice extremo.
La exposición prolongada a este tipo de radiación puede ocasionar riesgos a la salud.
Ante la situación es importante tomar medidas de precaución como uso de protector solar, tomar suficiente agua, caminar por la sombra y evitar salir en las horas de mayor calor, con el fin de evitar quemaduras, insolación o deshidratación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.