El nuevo sistema de educación virtual y a distancia que se está implementando por la pandemia, ayudará a que los padres de familia se involucren más en la educación de las niñas y los niños, dijo la titular del departamento de Educación, Francisca Gutiérrez Briones.
Dijo que si bien el padre de familia siempre ha tenido la obligación de vigilar la educación de sus hijos, históricamente esa responsabilidad se le ha delegado siempre a los maestros y la escuela.
Agregó que la educación se sostiene de tres pilares, maestros, padres de familia y alumnos, los cuales tienen que contribuir y trabajar juntos para que los niños y jóvenes reciban una buena formación.
Con las clases en casa los padres de familia están participando más de forma muy activa, lo cual es bueno para la formación académica de los menores.
La funcionario dijo que cada situación tienen pros y contras, y en este caso, la unificación de los tres pilares de la educación es el lado positivo de esta contingencia.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.