El Departamento de Protección Civil llevó a cabo esta mañana la clausura de las descargas del drenaje hacía la calle Gama a la tienda de Autoservicio Aurrerá que prácticamente desde que inició operaciones hace mas de seis años lo hacía en forma indiscriminada afectando a comerciantes de alrededor y al entorno ambiental porque luego desembocaban en la acequia de la calle Bravo.

El coordinador municipal del departamento, Jesús Padrón dio a conocer que la acción fue previamente notificada a la empresa, además de notificarle una sanción de 200 UMAS equivalentes a 17,376 pesos.

Precisó el funcionario que la sanción es independiente a otras que se pudiera aplicar por el mismo tema, pero que correspondería definir a la dirección de Ecología, o el caso de la Secretaría de Salud

La acción fue realizada por el departamento de Obras Públicas que sellaron con concreto las tuberías de descarga que daban a la calle Gama.

Es probable que continúen mesas de trabajo con la empresa, a fin de que cumpla colocando instalaciones de drenaje para evitar estos problemas ambientales y afectación a la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.