Alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres 20 de Rioverde representarán a San Luis Potosí en la Feria Mexicana de las Ciencias e Ingeniería a celebrarse este siete de febrero en Aguascalientes, mediante un proyecto de incorporación de esencias y aromatizantes para mejorar los ambientes en los espacios educativos, y a su vez la calidad del aprendizaje.

La maestra asesora Sandra Lizette Gómez Montalvo dio a conocer que ya en años anteriores en tres ocasiones el plantel ha ganado este evento, y van por el cuarto, donde participarán los estudiantes Marlen García, Daniel Juárez y Héctor Ortiz.

Argumentó que tras el encierro por pandemia se detectó la recepción de estudiantes al nivel educativo medio superior con un atraso en las habilidades cognitivas, y nació la necesidad de recuperar esos aprendizajes.

Los espacios educativos tienen ciertos estándares para propiciar un adecuado aprendizaje: La iluminación, ventilación, color, etcétera. Se puede aprender mediante el gusto, el tacto, la vista el oído, pero no se había manejado la estimulación olfativa, y con este trabajo, lo proponen.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de la nueva escuela mexicana, donde mediante el olfato se buscan propiciar emociones positivas que hagan sentir bien al estudiante y con ello también estar en condiciones de recibir adecuadamente los conocimientos.

Este grupo de estudiantes que es apoyado por la directora del COBACH 20, Lic. Martha Rodríguez Estrada, primero participó en etapa interna de sub sistemas, luego en una abierta donde concurrieron 19 proyectos de estudiantes de CECyT, CBTas, Conalep y escuelas privadas, superaron este nivel estatal, y ahora tienen confianza de hacer un buen papel en la etapa nacional.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.