Ciudad Fernández, SLP.– Autoridades del Colegio de Bachilleres (COBACH) en la Zona Media destacaron que la labor de los docentes y del personal escolar no es combatir delitos, sino fungir como facilitadores para las instituciones de seguridad pública, poniendo a disposición recursos como las cámaras de vigilancia instaladas en los planteles.
El director General del Colegio de Bachilleres en el estado de San Luis Potosí Ricardo Daniel Centeno Trejo explicó que, aunque los delitos del fuero común corresponden a los ayuntamientos y corporaciones de seguridad, el sistema educativo sí trabaja en la prevención de adicciones y conductas de riesgo entre estudiantes.
En este sentido, se puso en marcha un programa en coordinación con la Guardia Civil Estatal, que incluyó la participación de unidades K9. Estas realizaron ejercicios y demostraciones en los planteles para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas como el cristal y la marihuana, así como de la comisión de delitos.
Centeno Trejo subrayó que para aplicar operativos de revisión de mochilas es indispensable contar con la autorización de los padres o tutores, ya que la institución no puede realizar estas acciones sin su consentimiento.
Finalmente, hizo un llamado a madres y padres de familia a fortalecer su participación, recordando que “la primera escuela es el hogar” y que la educación en valores debe comenzar desde casa para reforzar los esfuerzos de prevención dentro de las aulas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.