Comerciantes de Rioverde coincidieron en señalar lo benéfico y necesario de las obras de drenaje y agua potable que la presente administración municipal realiza en las calles Morelos y Moctezuma que cruza la plaza principal, donde más negocios hay en el centro.

Sobre este tema, el empresario José Fernando Ceballos Uribe dijo que desde hace diez años recuerda que era un caos por aguas negras el centro, nadie le había apostado a éstas obras porque es dinero que va enterrado, a los ex alcaldes les llamaba la atención sólo obras de relumbrón.

El drenaje es algo muy necesario, los ex presidentes que pasaron nadie le importaba, solo el ex alcalde Hilario Vázquez don Bucho sí hizo algo, pero hoy en día está resolviendo la situación el actual presidente municipal Arnulfo Urbiola Román.

Por su parte, el comerciante Serafín Rangel Torres, también como empresario de la calle Moctezuma, aseveró que gracias a Dios las autoridades programaron las obras en esta temporada, para que en Diciembre esperan ya este terminado. Van muy rápido.

Esperan que el fin de año ya quede resulto o arreglado el drenaje, pues Diciembre es el único mes del año donde pueden recuperarse un poco de las bajas ventas.

El comerciante Jesús Alejandro Villegas Torres, manifestó que desde el año 1986 no se habían visto obras de drenaje y agua en pleno centro de la ciudad, por eso aplaudió la labor del gobierno y consideró que la reparación de los drenajes va ser muy bueno.

Dijo que habló con el coordinador de desarrollo social Hilario Vázquez Méndez, que le comunicó que también está contemplado en el Programa de Obra Anual el arreglo de la calle Iturbide.

La comerciante Perla Barragán, reconoció que todas las obras son incómodas, pero siempre es mayor el beneficio y la verdad han trabajado muy bien muy rápido.

El empresario don Salvador Martínez Reyna, precisó que durante muchos años batallaron desde Morelos a Jiménez, pero ahora con el alcalde Arnulfo Urbiola Román el beneficio es enorme porque se "tapaba" constantemente el drenaje.

"Él presidente Urbiola nos brindó el apoyo cien por ciento, lo necesitábamos porque estaba ya colapsado el drenaje de Morelos", añadió.

El comerciante Julio César Juárez Ávalos, reconoció que hay pros y contras: Por un lado hay cierto malestar por los trabajos de abrir las calles, pero es un gran beneficio para los comerciantes.

Habrá mejor imagen, mejor presentación del mercado, porque reparar el drenaje es bueno. A la larga los beneficia para que corra el agua y evitar problemas de encharcamientos u otras situaciones molestas.

Al respecto, Gerardo Juárez Ávalos indicó que muchísimo los beneficia porque tenía muchos años que no se hacía nada y era un caos. Con estas obras todos salen beneficiados.

El secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Colón, Braulio Torres Vargas, señaló que esperan el beneficio para todos porque están en el mero centro, causa molestias es cierto, pero es para bien, están de acuerdo en las obras.

Como comerciante Mariana Arellano, refirió que había mucho estancamiento de agua y otros problemas, pues era necesario para el bien del mercado ya su rehabilitación y por esa razón podrán encontrar en mejores condiciones sus locales al interior del mercado para ofrecer un servicio mejor, avalando los trabajos que realiza el gobierno en el centro.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.