Tiendas y supermercados de Rioverde y Ciudad Fernández han comenzado a vender bolsas de asa para el traslado de las mercancías, ante la próxima entrada en vigor de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso.

Algunos ciudadanos refirieron a este medio de comunicación que la mayoría de los negocios mantienen una campaña de venta de bolsas biodegradables, y en algunos casos también bolsas reutilizables.

Los precios oscilan entre uno y dos pesos, sin embargo, en algunos comercios se han elevado hasta los cinco.

Te puede interesar: Proponen nueva reforma en relación con el uso de bolsas de plástico en SLP

Varios comercios refieren que esta situación se da porque si regalan las bolsas podrían hacerse acreedores a fuertes multas, sin embargo, esta información es incorrecta, pues de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, a partir del 1 de febrero estarán prohibidas las bolsas de plástico, pero aquellas que no sean biodegradables o compostables.

Cabe señalar que actualmente existe en el Congreso del Estado una iniciativa para sancionar a los comercios que vendan las bolsas de plástico, aún siendo biodegradables, pues se considera que los comercios están haciendo ‘negocio aparte’, además de que esta práctica no abonará a la erradicación de uso de plásticos, que finalmente es el objetivo que persigue la reforma a la Ley Ambiental del Estado.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.