Ante el elevado número de contagios de coronavirus que ha registrado la región media podrían volver a tomarse las medidas sanitarias que hace poco se habían dejado para dar paso a la “nueva normalidad”.

El presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz mencionó que el día de hoy se reunirá con al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para analizar las medidas preventivas que se tomarán.

Dijo que el incremento de casos desafortunadamente podría derivar un nuevo cierre de comercios, tianguis y edificios públicos, así como las plazas y campos deportivos.

Señaló que aún están en espera de las instrucciones por parte del Gobierno del Estado, pero por las circunstancias actuales vislumbra un nuevo colapso en cuestiones sanitarias.

Por otro lado, Pérez Ortiz informó que hace días se practicaron dos pruebas de Covid a dos funcionarios municipales, las cuales resultaron negativas.

Dijo que estas pruebas tuvieron que aplicarse debido a que ambos funcionarios mantuvieron contacto con un familiar que dio positivo a la enfermedad, pero que afortunadamente ya se recuperó.

Pese a que la prueba fue negativa, se decidió enviar a los dos funcionarios a aislamiento, para incrementar las medidas de seguridad y evitar brotes en el ayuntamiento.

El alcalde informó que se contempla reforzar los filtros sanitarios y retomar las sanitizaciones en las calles que ya se habían suspendido. Al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a colaborar en las medidas de sanitización en la entrada de sus casas para mantener una mayor contención de la epidemia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.