Luego de que vecinos de la calle Del Lago, en Ciudad Fernández denunciaran un presunto ecocidio para realizar una obra de pavimentación, el departamento de Ecología informó que la remoción de los árboles se aprobó a través de un comité vecinal y que, una vez concluida la obra, se reforestará el doble de las especies retiradas.
Karla Edith Rodríguez Padrón dijo que el proyecto contempla la pavimentación con banquetas de 1.60 metros de ancho, con el fin facilitar la movilidad para personas en sillas de ruedas, ya que la calle es el acceso a los departamentos de Salud e INAPAM, por lo que es común el tránsito de personas con discapacidad.
Añadió que el proyecto se dialogó con los integrantes del comité vecinal explicando que los árboles no podían adaptarse a la obra, por lo que se consideró derribarlos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Protección y Conservación de Árboles Urbanos, lo cual fue aprobado por el Comité, debido a que el cableado será subterráneo y podría haber afectaciones por las raíces.
De igual forma, se acordó que la cantidad de árboles retirados serán sustituidos en igual o al doble de cantidad al terminar la obra, una vez que la constructora delimite los espacios en donde se colocarán.
Rodríguez Padrón dijo que sí hubo algunos vecinos que no estuvieron de acuerdo con el derribo de los árboles. Se les escuchó a todos y se les presentaron proyectos alternativos, sin embargo, el comité decidió que el proyecto se llevara a cabo como fue originalmente planteado.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.