Zona Media, S.L.P.– La Jurisdicción Sanitaria No. IV llevó a cabo la primera reunión de trabajo del año 2026 con integrantes de los Comités Municipales de Salud de la Zona Media, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los municipios y el sector salud en la región.

Durante la sesión se abordaron temas considerados prioritarios para la salud pública, entre ellos el panorama epidemiológico del sarampión, la prevención y control del dengue, así como las medidas preventivas contra el gusano barrenador. También se trataron asuntos relacionados con la vacunación en niñas y niños, las acciones contra el paludismo, el saneamiento básico y la promoción de espacios libres de criaderos.

Asimismo, se presentó el Calendario Anual de Salud, además de infografías de promoción de la salud destinadas a redes sociales y la difusión de medidas preventivas dirigidas a la población.

La Jurisdicción Sanitaria No. IV reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios de la Zona Media, con el fin de reforzar las estrategias preventivas y proteger la salud de las y los habitantes de la región.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.