Por mayoría de cinco votos y con la ausencia de los regidores de oposición, el Cabildo de Ciudad Fernández eligió a la nueva titular de la Contraloría Interna, designando en el cargo a Araceli Montenegro Díaz.

Ya instalada la sesión y al momento de aprobar el orden del día, el bloque opositor emitió su voto en contra, como muestra de inconformidad por la destitución de Inocencio Menchaca Ramírez, proceso que, en su momento, calificaron de ilegal.

La postura de la regidora fue apoyada por Guerrero Flores y Briseño Salazar, quienes anunciaron su salida del Salón de Cabildo, acusando al grupo mayoritario de no tomar en cuenta sus opiniones ni sus votos, por lo que advirtieron dejarían que asignaran el cargo a quien ellos quisieran.

Por su parte, el síndico municipal, David Alejandro González Pérez advirtió a los ediles que procedería legalmente en su contra por abandonar la sesión, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Responsabilidades administrativas del estado.

Finalmente, la propuesta del alcalde fue aprobada por mayoría, al encontrarse reunidos la mitad más uno de los miembros del Cabildo, lo cual permitió que la sesión continuara al tenerse el cuórum requerido por la ley.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.