Esta mañana rindió protesta como Oficial Mayor de Ciudad Fernández, Daniel Ramírez Ramírez, cargo que había ocupado ya con anterioridad, pero que, debido a la licencia solicitada por el presidente, Alfredo Pérez Ortiz tuvo que dejar para suplir al Síndico Municipal.
El presidente municipal, José Alfredo Pérez Ortiz informó que recibió la renuncia de Inocencio Menchaca Ramírez al cargo de Oficial Mayor, por lo cual presentó ante Cabildo a Daniel Ramírez, como propuesta para sustituirlo.
El edil señaló que a poco más de tres meses de terminar la administración, sería complicado colocar en el cargo a otra persona, toda vez que Ramírez Ramírez ya tiene experiencia y conoce el manejo del mismo.
Sin embargo, el regidor José Isabel Bocanegra Rojas y las regidoras Martha Vianey Medina Rodríguez y María de los Ángeles Hernández Pérez, todos de oposición, manifestaron su desacuerdo con el cambio.
Las regidoras y el regidor señalaron que Inocencio Menchaca mejoró el trabajo realizado en la oficialía, ya que siempre mantuvo comunicación y coordinación con ellos para realizar su trabajo. Además, siempre estaba al pendiente de todos los departamentos, en ocasiones trabajando horas extras para vigilar al personal.
Dejaron claro que no tienen nada en contra de Daniel Ramírez ni de su trabajo, sin embargo, coincidieron en que tuvieron una mejor comunicación con Menchaca Ramírez, sobre todo al momento de solicitarle información referente al personal o a los activos municipales.
El cambio fue aprobado por mayoría de cinco votos, ya que los tres regidores mencionados se abstuvieron de votar, mostrando un evidente descontento con la propuesta.
Al momento de rendir protesta, el presidente municipal solicitó a Daniel Ramírez realizar su trabajo con mucha disciplina y compromiso, debido a que se viene el cierre de la administración. Además, lo exhortó a mantener respeto y atención hacia los regidores y cualquier persona que le solicité información sobre su departamento.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.