Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis y con la intensión de sensibilizar y redoblar los esfuerzos para acabar con la epidemia de esta enfermedad, autoridades municipales de Ciudad Fernández y de la Jurisdicción Sanitaria No. IV dieron el arranque a la campaña “¡Sí podemos poner fin a la TB!” en la plaza principal en donde se realizó una caminata y una feria de la salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Alejandro González Lezama, comentó que la tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortíferas del mundo y los esfuerzos mundiales para combatir la enfermedad han salvado aproximadamente 74 millones de vidas desde el año 2000.

Cabe señalar que durante la pandemia hubo una importante limitación en los diagnósticos de la tuberculosis, cada año se detectan alrededor de 70 y 80 casos, este año los servicios de salud han reiniciado de manera normal todas las acciones de prevención con la intención de erradicar más daño a la población.

Por su parte, el presidente de Ciudad Fernández Marco Antonio González Jasso, manifestó que es un día en donde se debe tomar conciencia acerca de la salud de las personas, pues aún existe un alto índice de contagios.

“Hoy apelamos a la conciencia ciudadana con el fin de buscar el bienestar de las personas, somos parte de un esfuerzo mundial por erradicar esta enfermedad que tanto daño provoca, un pueblo sano es un pueblo en camino al progreso y al bienestar”, concluyó el alcalde.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.