Aproximadamente 50 personas de la tercera edad acudieron esta mañana a la Presidencia Municipal de Tamasopo con el fin de ingresar a una sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, se les negó la entrada, ya que el salón estaba resguardado por policías municipales, por orden de la presidenta municipal, Rosalba Chavira Vaca.

El hecho fue transmitido en vivo a través del perfil de Facebook del representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), J. Guadalupe Zamudio Zavala, quien acompañó al grupo de adultos mayores.

En el video se observa cómo la puerta del Salón de Cabildo se encuentra resguardada por policías municipales, que no permiten a nadie ingresar a la sesión.

j guadalupe Z 1.jpg

Los mismos policías notifican al secretario particular de la presidenta, Christian Raúl Rivera, quien sale del salón y reitera la prohibición, argumentando que por cuestiones de la pandemia de Covid no puede permitir el acceso y nadie “tiene la autoridad para pasar”.

Ante la negativa, Zamudio Zavala trata de ingresar a la fuerza, pero los policías blindan la puerta y no permiten que nadie entre. Además, tratan de impedir la entrada mediante tirones y jaloneos, pero finalmente, el representante de la CNPA logra entrar a la sesión, aunque todavía intentaron prohibirle que la grabara.

j guadalupe Z.jpg

Las personas de la tercera edad tienen cerca de cuatro meses de haber sido despojados de un terreno de aproximadamente una hectárea, ubicado en la carretera Tamasopo, un costado de los terrenos de la feria, el cual les fue donado hace nueve años y que utilizaban para diversas actividades de los clubes INAPAM.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, el predio les fue despojado sin explicación alguna y otorgado a un particular por parte del Municipio.

La situación ha sido denunciada varias veces ante la síndica municipal, Elvia Rodríguez López, pero, no se ha hecho nada para solucionar la problemática.

Los manifestantes hicieron responsable a la síndica y a la secretaría del Ayuntamiento, Gloria Yadira Méndez Ramírez de cualquier situación que pudiera ocurrirle a ellos o a sus familias, ya que, dijeron, son ellas las responsables de la seguridad pública.

Cabe señalar que hace meses Mi Rioverde intentó obtener una postura de la síndica Elvia Rodríguez López sobre esta situación, pero la funcionaria se negó rotundamente a dar cualquier declaración, argumentando que no podía dar entrevistas a medios de otros municipios y que cualquier información debía solicitarse vía la página de transparencia.

"JUSTICIA PARA TODA LA TERCERA EDAD, EN APOYO A LOS CLUB'S DEL MUNICIPIO DE TAMASOPO, S.L.P."

Posted by J Guadalupe Zamudio Zavala on Friday, 9 October 2020

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.