Este Viernes Santo fue con mucho diferente al que tradicionalmente se realiza en Rioverde, por la contingencia sanitaria que evita las aglomeraciones , por eso hoy se realizó sin participantes la procesión del Santo Cristo a través de un recorrido en vehículo.

El párroco Juan Carlos Carrera Rodríguez fue quien encabezó el recorrido llevando la cruz con la imagen de cristo crucificado, y pasando por distintas partes del centro de la ciudad.

Con los cánticos tradicionales, una mujer los interpretaba con música de fondo y un altavoz, mientras el sacerdote derramaba bendiciones a la gente que se encontraba en las calles, muchos de ellos con rústicos altares.

Luego de recorrer varios sectores del pueblo regresaron al templo parroquial donde hubo interpretación de cada una de las estaciones del viacrucis con una persona con la cruz, y fue leído un mensaje.

Esto fue la representación de las caídas que tuvo Jesús antes de ser sacrificado en la Cruz, por predicar el amor a nuestros semejantes.

La iglesia católica habrá de dar continuidad a los santos oficios este sábado, que es de Gloria, y posteriormente el domingo de resurrección

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.