Concluyó la primera etapa de la pavimentación de la calle que conduce al Cristo Redentor, una obra que permitirá mejorar el acceso a este emblemático sitio, considerado uno de los principales atractivos turísticos del municipio por la vista panorámica que ofrece.

El presidente municipal de San Ciro, Luis Carlos Pereyra Govea, informó que los trabajos comprendieron el tramo que desciende del área del Cristo hacia la avenida de los Laureles, detallando que el concreto ya fraguó, por lo que se prevé que la vialidad pueda abrirse al público entre los días 15 y 16 del mes en curso.

Indicó que esta obra será inaugurada próximamente por el gobernador del estado, quien además podría anunciar apoyos adicionales para dar continuidad a la segunda etapa del proyecto, así como para otras acciones de infraestructura en el municipio.

Pereyra Govea destacó que la pavimentación beneficiará de manera directa a habitantes de colonias como Guadalupe, Lindavista y Polvorín, ubicadas en el sector oriente de la cabecera municipal, considerado el de mayor concentración poblacional, además de facilitar el acceso a visitantes que acuden tanto al Cristo Redentor como al área donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, subrayó que este sitio ya registra una importante afluencia de visitantes incluso antes de la apertura formal de la vialidad, lo que refuerza la relevancia de la obra para el desarrollo social y turístico de San Ciro.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.