Esta mañana, madres de familia tomaron la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el ejido El Refugio, luego de que fueran colocadas cartulinas con acusaciones por presunto acoso sexual contra el director, Salustio Martínez Vera.
La presidenta del Comité de la Asociación de Padres de Familia, María Guadalupe Loredo Juárez, dio a conocer que la manifestación se llevó a cabo para pedir justicia y que se esclarezcan los hechos en torno a quién colocó los cartelones en la fachada del plantel, ya que, dijo, estos se colocaron durante la madrugada para tomar fotografías que fueron publicadas en redes sociales, y posteriormente los carteles fueron retirados, ya que en la mañana no se encontraban.
Señaló que existe un conflicto derivado de una profesora que tiempo atrás fue destituida de su cargo y posteriormente acusó al director de acoso sexual. Ahora la profesora quiere reingresar a laborar a la misma institución, enfrentando el rechazo de las madres de familia, que consideraron las acusaciones como una venganza y la reinstalación una imposición por parte de la Supervisión.
Señaló que la plantilla de maestros ya está completa y no ven en dónde pueda colocarse la maestra en cuestión, además de que no cuenta con la confianza ni el respaldo de los padres de familia.
Por su parte del director, Salustio Martínez Vera, en entrevista para medios de comunicación, reconoció que efectivamente existe la denuncia por acoso sexual ante el Ministerio Público, con fecha del 9 de septiembre del 2023 sin embargo, señaló que esta no procedió por falta de elementos de prueba que alcanzaran a tipificar el delito.
Sobre la reinstalación de la maestra, señaló que por parte de la supervisión se le dio la indicación de recibirla y asignarle un grupo nuevamente, sin embargo, señala que no cuenta con grupo disponible, por lo que podría realizar actividades administrativas hasta que termine el ciclo escolar.
Además, hizo público un documento expedido por el jefe de sector que lo autoriza a retomar sus funciones como director de la escuela a partir de hoy.
Madres de familia señalaron que seguirán impidiendo el paso a la institución hasta que la situación se aclare y reiteraron que no permitirán el reingreso de la profesora, por lo que hicieron el llamado a la autoridad educativa respectiva para evitar perjuicios en la educación de las y los niños.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.