Una problemática que se ha incrementado en todos los municipios del estado es la de los tiraderos clandestinos de basura, llegando a contabilizar más de 100 en la carretera Federal 70.

El promotor estatal de los objetivos de desarrollo sostenible, Jesús Adán González Díaz, señaló que el panorama en este tema es amplio, ya que se encuentran tiraderos de basura en caminos, calles y carreteras.

Tan solo en la carretera Federal 70, desde Tamzunchale hasta la capital potosina se han contabilizado aproximadamente 100 tiraderos en diferentes puntos.

El ecologista señaló que esta situación obedece a falta de sensibilidad y educación por parte de la sociedad, que no cuenta con directrices ni líderes que les enseñe a tratar los desechos.

Añadió que es fácil para la gente arrojar la basura que generan en cualquier sitio, sin embargo, no dimensionan que están generando un problema más grande que se convierte en una cadena perjudicial para la especie humana y para las demás especies del planeta.

González Díaz hizo énfasis en la educación como una de las principales soluciones, pues las niños y niños desde preescolar hasta secundaria deben formarse con esta iniciativa de cuidar el medioambiente y posteriormente replicarla en sus casas, para atraer al resto de su familia.

“Nosotros hemos generado este cochinero de basura, no solo en San Luis Potosí, sino en todos lados, y debe ser una responsiva en conjunto entre sociedad, gobierno y organizaciones no gubernamentales que deben acoplarse a estos nuevos proyectos para lograr un desarrollo sostenible”, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.