Hoteleros y restauranteros tienen el panorama muy adverso, y desafortunadamente han tenido que dar de baja parte de su plantilla laboral, y cerrar por períodos, debido a que todo tienen en contra, uno de ellos que los parajes naturales siguen cerrados, y no saben hasta el momento lo que durara esta pandemia.
El regidor de turismo, además de restaurantero y hotelero local, Jafet Pérez Flores, dio a conocer que estas últimas dos semanas fueron críticas en cuanto a contagios tanto en Rioverde como la Zona Media, pero en general el estado de San Luis Potosí, cuyos números fueron de los más elevados en el país.
Todo esto propicia niveles “muy, muy bajos de movilidad”, y prácticamente los hoteleros y restauranteros tienen niveles de ocupación hasta del 8 por ciento, prácticamente nada y cerrados desde que inició la pandemia por el COVID.
“Vamos a esperar como viene septiembre, en que retornan a clases las escuelas, pero ya se nos fue el verano”, expresó el edil en entrevista.
Dijo que desde la emergencia sanitaria se les permitió abrir al 30 por ciento, sin embargo de ese 30, solo tenían el 8 por ciento, es decir cerrados.
La recomendación es seguir el trabajo colaborativo entre el Estado y la Federación para prepararse ante la nueva normalidad, donde por ejemplo deberán apoyarse las dos nuevas rutas planteadas por el estado, que es la de ciclismo y la de avistamiento de aves en Alamitos, esta última muy interesante, por el tipo de turismo que atrae
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.