Rioverde, S.L.P. – La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mantiene de forma permanente las sesiones de hidroterapia dirigidas a personas que reciben atención especializada, como parte de los servicios integrales de rehabilitación que ofrece el municipio.
Estas terapias se realizan en el manantial de la Media Luna, gracias a un convenio de colaboración con el ejido El Jabalí, lo que permite que el ingreso para las y los usuarios sea totalmente gratuito. Asimismo, se brinda el servicio de discapataxi sin costo, facilitando el traslado de los pacientes desde la unidad hasta el lugar de las sesiones.
La hidroterapia es una técnica ampliamente reconocida en el ámbito médico y terapéutico, que utiliza el medio acuático para mejorar la movilidad, favorecer la respiración, estimular la circulación sanguínea, reducir dolores físicos y generar una sensación de bienestar general.
Las sesiones ya se encuentran activas y se continuarán brindando de manera constante, con atención profesional y acompañamiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada paciente.
La presidenta del SMDIF Rioverde, Karina Nohemi Quintero Díaz con estas acciones reafirma el compromiso con el acceso a servicios de salud dignos e inclusivos, mejorando la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad o en proceso de rehabilitación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.