Ante la emergencia que se registra en la sierra del municipio de Rioverde, derivado de los dos incendios forestales, que se presentan en las inmediaciones del ejido la Loma y entre las comunidades de Huertitas y El Freno; se han estado coordinando esfuerzos para tratar de controlarlos, entre habitantes de lugares cercanos, además de una Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Comisión Nacional Forestal, contando para ello con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal.
En base a esta situación, esta mañana se envió una dotación de víveres y agua embotellada, en apoyo de la gente que se encuentra trabajando de manera directa en las labores tendientes a cortar el avance del fuego, en ambos lugares y tratar de sofocarlos.
De acuerdo a información oficial, el incendio entre las comunidades de Huertitas y El Freno, se reportó desde ayer por la noche, sin embargo, la oportuna reacción de la gente de sitios cercanos, que trabajaron desde las 20:30 horas, logró contenerlo, cuando este ya amenazaba sectores poblados.
No se pudo atender de manera inmediata esta emergencia, por parte de las instancias correspondientes, debido a que las brigadas de CONAFOR y SEDENA trabajaban en el incendio de La Loma, y sobre todo por las condiciones de la noche; sin embargo, la mañana de este lunes, desde las 6:00 horas, ya salió hacia Huertitas, una brigada de 10 elementos del Ejército.
Hasta el momento se considera que ambos incendios no han rebasado la capacidad de respuesta de quienes ya trabajan para controlarlos, por lo que se considera que no existe la necesidad del traslado de grupos de la cabecera municipal, hacia los sectores afectados, ni hay la necesidad todavía de que la población se organice para la instalación de centros de acopio, para recabar víveres o agua embotellada.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.