De nueva cuenta y aprovechando las lluvias de las últimas horas, fueron descargadas aguas tóxicas al río Verde, y además de provocar contaminación, también hubo mortandad de peces, esto ocurre muy regularmente, sin embargo hasta el momento no hay poder humano que las detenga.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.47.16 AM.jpeg

Esta mañana el vado del ejido Miguel Hidalgo fue brincado por el agua y una densa capa espumosa se pudo observar, que llamó considerablemente la atención de los pobladores, que de inmediato publicaron en redes sociales, y más adelante replicado por medios de comunicación locales, exigiendo el freno de estas descargas principalmente de químicos que acaban con la flora y fauna, además de poner en riesgo la salud de las familias.

Ya son varias ocasiones en que hay estas descargas, y el Ayuntamiento, lo mismo que el organismo de agua potable, han dicho que hasta el momento no encuentran quien es el causante, y a través de la regidora de la comisión de agua, Angeles García, que ya presentaron denuncia, sin embargo no hay respuesta de ningún nivel de gobierno, mientras tanto se da el ecocidio, y contaminación del agua, que ya en otros tiempos fue causa de enfermedades de la piel entre pobladores.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.47.15 AM (1).jpeg

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.