El dirigente de los comerciantes ambulantes de la CTM Aurelio Zarazúa Hernández condenó la forma como hoy por la mañana varios ambulantes fueron retirados de la vía pública, aunque foráneos, tienen necesidad de llevar alimento, y es mejor ofrecer opciones o apoyo ante la falta de trabajo en esta contingencia sanitaria, a los trabajadores.
El departamento de comercio que encabeza Emilio Tagle Ávila, y su cuerpo de inspectores además de comerciantes de hamacas, también actuaron contra vendedores de tunas en el primer cuadro, como parte de una instrucción de la autoridad ante disposiciones superiores de salud de evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria, y han procedido principalmente en contra de comerciantes foráneos.
Sin embargo el operativo realizado hoy con el retiro de instrumentos de trabajo y mercancía a los vendedores, dijo Zarazúa que fue con exceso de fuerza, lo que propició además la molestia de usuarios en redes sociales, que de inmediato dieron a conocer que las autoridades municipales y en todos sus niveles deberían buscar otorgar apoyos a los comerciantes informales en general, porque en este momento son quienes más sufren por la falta de ingresos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.