En una álgida Sesión de Cabildo y haciendo uso de su voto de calidad, el alcalde de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jasso destituyó al titular de la Unidad Investigadora de la Contraloría, Inocencio Menchaca Ramírez, lo cual fue cuestionado por la oposición que puso en duda si el procedimiento fue apegado a la ley.

El acalde solicitó la destitución de la Unidad Investigadora debido a que, dijo, incurría en omisiones y no cumplía al cien por ciento con las facultades que le confiere la ley.

Los regidores Alejandro Briseño Salazar, Juan Guerrero Flores y Ma. Félix Sánchez Villanueva señalaron que existen al menos tres solicitudes para destituir al contralor, Manuel Aguilar Gámez firmadas por la totalidad del Cabildo, a excepción del alcalde, a quien acusaron de utilizar a Menchaca Ramírez como “chivo expiatorio” para proteger al contralor interno.

Señalaron que la petición del alcalde no estaba bien fundamentada, y, además, pusieron en duda el proceso de votación, señalando que la ley exige que dicho cargo sea removido por las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo y no por el voto de calidad del presidente, como ocurrió.

El síndico municipal, David Alejandro González Pérez, invocó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para fundamentar la decisión del presidente municipal, sin embargo, esto tampoco convenció a los ediles de la oposición.

Al terminar la Sesión de Cabildo, este medio de comunicación intentó entrevistar al presidente municipal, sin embargo, el edil se negó a realizar cualquier tipo de declaración referente al tema.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.