Con las medidas restrictivas por la pandemia del Coronavirus, en el ejido La Noria, y solo con unas cuantas personas, principalmente hombres, bajaron las cruces del cerro, previo a la realización el próximo tres de mayo del Día de la Santa Cruz.

Originalmente en este evento se hacía con una gran cantidad de personas, y entre los organizadores se van turnando la celebración cada año los habitantes, quien ofrecen comida a los asistentes, en varios domicilios el tiempo que dura la novena, donde además hay grupos de danzantes.

En esta ocasión la procesión será muy discreta, para respetar el periodo de aislamiento y evitar al máximo la movilidad de las personas, y solo cumplir con lo necesario con los días de la novena, en el entendido de que el próximo año seguirán con esta bonita tradición en esta zona de la ribera por ser eminentemente católica.

En la procesión hubo sana distancia y aplicación de gel. En este evento hubo vigilancia además de una patrulla de Seguridad Estatal

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.