El próximo mes de marzo, el kiosco de Ciudad Fernández cumplirá 117 años de construcción, de acuerdo con datos que obran en el Archivo Histórico Municipal y que compartió para Mi Rioverde el cronista, Luis Alberto Mendoza Hernández.
La construcción del kiosco comenzó el 21 de marzo de 1906, como parte de la conmemoración del Centenario del Natalicio de Benito Juárez, y quedó totalmente construido el 16 de septiembre del mismo año.
Para la construcción el kiosco se nombró una comisión ciudadana encargada de reunir los recursos para la construcción del emblemático kiosco.
El cronista señaló que los ladrillos con los que se construyó la base fueron ya elaborados en las ladrilleras del ejido El Refugio, en tanto que la madera y las láminas fueron adquiridas en el estado de San Luis Potosí.
Añadió que la base, la estructura del techo y los pilares siguen siendo los originales, y únicamente se han tenido cambios en los barandales.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.