Derivado de la pandemia de Covid-19, la Iglesia Católica se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que, al menos este año la preparación para las Primeras Comuniones y Confirmaciones se llevará de manera virtual.

El Párroco del Dulce Nombre de Jesús, Darío Martín Torres Sánchez informó que el periodo de inscripciones para la catequesis concluyó con cupo lleno, logrando completarse cuatro grupos para Primera Comunión y cuatro para la Confirmación.

Añadió que la preparación en la fe de las niñas y niños se llevará a cabo a través de las plataformas digitales Google Meet y Classrom, tecnologías que se han convertido en una necesidad ante la elevada incidencia de casos de Covid.

Confió en que será fácil para las niños y niños llevar su formación espiritual mediante la experiencia virtual, pues llevan aproximadamente un año estudiando por este mismo medio.

Asimismo, las catequistas están familiarizadas con estas plataformas, pues la mayoría tienen hijos y algunas son maestras, por lo que no será inconveniente para que ellas se adapten a esta nueva forma de llevar el catecismo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.