Aún cuando los ejidatarios, representantes de turismo y autoridades de salud contemplaban mañana abrir el manantial Media Luna, de última hora y ante el elevado número de casos de COVID-19 que se registró decidieron esperar más días.

El coordinador de la Comisión de Riesgos Sanitarios en la Zona Media, Mauricio Porras dio a conocer que los parques y balnearios se encuentran en las actividades no esenciales, y deben considerar su apertura hasta que el semáforo esté en amarillo.

Se pensaba reconoció el funcionario que a partir del primer de junio “iban a regresar a la normalidad”, pero fue un error, porque hasta el momento no hay una fecha precisa para ello, y hay que esperar el cambio del semáforo epidemiológico para el regreso de sus actividades.

De esta manera dijo que ejidatarios que operan tanto el manantial Media Luna en El Jabalí y los del manantial San Sebastián decidieron no abrir este primero de julio, como lo tenían contemplado, y esperarán a que empiecen a bajar los contagios, porque en este momento suben.

Informó que ya platicaron con los ejidatarios, los representantes de turismo, para elaborar los protocolos que deberán seguir, y que se encargará de elaborarlos la dirección municipal de turismo, y luego serán supervisados en conjunto.

Señaló que de abrir el primero de julio arribará gente de muchos estados o incluso del extranjero y no habrá control, por eso necesario “mantenernos como estamos” hasta que el semáforo esté en amarillo, porque en este momento está en naranja.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.