El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero llamó a conservar la barrera entre la Iglesia y el Estado al mismo tiempo que instó a ambas instituciones a reconocer sus roles dentro de la sociedad.

Sobre la iniciativa que hace unas semanas se presentó en el Senado de la República para reforma la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y permitir a la Iglesia facultades para colaborar en actividades de desarrollo social, el líder católico dijo que no es viable eliminar tal separación, por el contrario, cada uno debe reconocer y aplicar sus roles.

El Estado debe regir, gobernar y estar bajo las leyes que le corresponde, lo mismo las iglesias. Hay que respetar las instituciones del Estado, pero también se pide que el Estado respete a las asociaciones religiosas.

Reiteró que tanto la Iglesia como el Estado deben identificar y definir sus roles, porque el Estado no puede juzgar asuntos internos de las Iglesias ni viceversa, además, ambos entes deben ser respetuosos uno del otro.

Por último, Cabrero Romero dijo que el estado laico no significa que la Iglesia y el Estado dejen de trabajar en conjunto en bien de la sociedad, pues México no necesita división, sino unidad, sumar y sumar para poder trabajar de la mano y sacar adelante al país.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.