Dentro de los operativos de vigilancia realizados por Protección Civil en la Feria del Refugio, fue detectada la venta de pirotecnia menor en un puesto de juguetes, el cual no cumplía con los requisitos legales para su venta.
El director de Protección Civil, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que se decomisaron tres kilos, que corresponde al peso neto de la pirotecnia menor, también conocida como pirotecnia de luz, ya que no causa estruendos.
La pirotecnia se encontraba en un puesto de juguetes, sin autorización legal para su venta, ya que estos productos pueden ser comercializados únicamente con ciertos requerimientos, como estar aislados, lejos de cables eléctricos, entre otros, los cuales no se estaban cumpliendo.
Ruiz Barragán añadió que no existe una regulación profunda sobre estos productos y se tienen antecedentes de accidentes causados por este tipo de pirotecnia, que mucha gente considera inofensiva, sin embargo, cuentan con mecanismos que pueden provocar incendios y otras afectaciones.
Señaló también la negativa de muchos comerciantes para colocar extintores en sus puestos, pese a que este es un requisito que la ley les exige para poder trabajar.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.