Luego de darse a conocer una protesta del Sindicato Internacional de Trabajadores, cuyos miembros acusaron directamente al coordinador de Desarrollo Social de Ciudad Fernández, Jacobo Sánchez Martínez de quitarles el trabajo y retener los pagos, el presidente municipal, José Alfredo Pérez Ortiz defendió al funcionario y aseguró que las declaraciones son falsas.

En entrevista, el edil dijo desconocer cuál es el origen de la problemática, porque, dijo, la obra es ajena al Ayuntamiento, ya que los contratos se hicieron directamente entre la constructora y el sindicato.

Dijo que los camioneros no tienen nada que ver con la Presidencia Municipal y menos con el titular de la CODESOL, sino que son los constructores quienes hacen los arreglos de los precios y los pagos.

Te puede interesar: Camioneros bloquean obra porque funcionario les quitó el trabajo

Agregó que por su parte siempre se ha pedido a las constructoras que den trabajo a los sindicatos, pero los detalles que surjan entre ellos están fuera del alcance del Municipio.

En el tema del camión propiedad de Jacobo Sánchez y que, de acuerdo con el líder sindical, Lauro Velázquez trabaja por las noches en las obras, Pérez Ortiz dijo que el funcionario no posee ningún camión, y solo dijo que “pues él de dónde”.

Sobre una posible investigación por parte de la Contraloría, el alcalde dijo que se hará en caso de ser necesario, “pero pues en este caso no lo hay”, con lo que prácticamente descartó que vaya a ordenar la investigación ante ese órgano.

Cabe señalar que hasta el momento la obra de pavimentación de la calle Melchor Ocampo, en el barrio de San Antonio de las Higueras sigue detenida por parte de los integrantes del Sindicato Internacional de Trabajadores.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.