El presidente municipal de Rioverde Arnulfo Urbiola Román dijo que la anterior administración dejó números rojos por el orden de 16 millones de pesos, sin embargo harán un gran esfuerzo para salir adelante, atendiendo los problemas en forma inmediata, lo anterior al realizar esta mañana de sábado un recorrido por el relleno sanitario de Puestecitos, Ciudad Fernández para verificar el estado en que se encuentra.

Además tuvo diálogo inmediato con los responsables del lugar, Ricardo Pérez Torres junto a Elpidio Bautista por parte de Ciudad Fernández, donde le dijeron que se necesita material para relleno, grava o escombro para rampas y de preferencia una “pata de cabra”, que es una máquina especial.

De inmediato instruyó a sus colaboradores, incluyendo al director de Seguridad Pública Javier Martín Ortega Maya para asignar vigilancia, y recomendó el primer edil, no rentar maquinaria vieja, mejor con crédito, comprar moderna, para eficientar los trabajos.

relleno_arnulfo.jpeg

La comisión municipal arribó a las nueve y media de la mañana, donde el jefe de la comuna lamentó las malas condiciones del lugar, al tener un acercamiento con los encargados de su manejo, quienes reconocieron que funcionarios de la administración saliente de Rioverde, prácticamente los abandonaron.

Además comunicaron Ricardo Pérez y Elpidio Bautista que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) tenía multas por más de cinco Millones de pesos (MDP) que fueron evitadas por algunas remediaciones, sin embargo el problema existe y urge resolverlo, o entonces sí habrá que saldar esas multas.

Urbiola Román dijo que el relleno recibe 200 toneladas diarias de basura, incluyendo material peligroso por ser hospitalario; a veces hasta costales con cenizas que son riesgo latente de incendios. Cuentan con una máquina D8 vieja con renta de 100,000 pesos, sufren de robos y hasta de “huachicoleo”, solo cuentan con cuatro personas.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 11.48.01 AM.jpeg

El alcalde dijo que sostendrá acercamiento con el doctor Marco Antonio González Jasso, que no acudió al relleno, y envío como su representante a la jefa de la policía municipal, Irma Salazar Juárez, a quien le dijo que seguramente llegarán a acuerdos para resolver los problemas que tienen en conjunto.

Al concluir la visita el presidente municipal Arnulfo Urbiola hizo entrega de despensas a pepenadores, a quienes escuchó también en el planteamiento de sus necesidades.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.