Las autoridades salientes de Lagunillas tienen solo 15 días para subsanar inconsistencias detectadas en obras diversas, varias de ellas pagadas al 100 por ciento, pero que no fueron concluidas, además de estar abandonadas, porque de no hacerlo, se canalizaría a la Auditoría Superior de la Federación o del Estado, según sea el caso, informó el alcalde de Lagunillas, Sergio Izaguirre Ponce.
En entrevista realizada esta mañana el primer edil dijo que son específicamente cuatro obras con las que hay problemas, son el caso de las perforaciones de pozos en la Presa y Norias.
Hay también expedientes de obras incompletos, lo cual deben aclarar las autoridades salientes, de lo contrario habrán de fincarse responsabilidades.
Informó que además dejaron deudas por dos o tres millones de pesos, juicios perdidos, amparos federales, gasto corriente con pasivos hasta de 200 mil pesos, sin embargo la idea ahora que ellos llegaron es dejar un municipio saludable en materia financiera, y seguramente lo van a lograr.
Izaguirre informó además que no hay dinero para el pago del aguinaldos, sin embargo pedirán el apoyo de los trabajadores para pagar en dos partes, una en diciembre y otra más en enero.
Hasta el momento no han recibido ningún préstamo de las autoridades, sin embargo lo buscan ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, con el objeto de sacar adelante los compromisos que tienen de fin de año.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.