Delincuentes han aprovechado las clases a distancia para vaciar algunos planteles educativos, en los que no se han conformado con el saqueo de equipo electrónico, sino que además han hecho destrozos.

En la colonia Saucito el Centro de Atención Múltiple "Ovidio Decroly" ha sufrido la incursión de delincuentes más de una vez, primero robaron las bombas de agua y tubería, después se llevaron computadoras, proyector, bocinas y cableado, además de realizar destrozos en las puertas, lockers, barandales, mesabancos y un boquete en la pared de un salón.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.35.52 PM (2).jpeg

En el Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADE) ubicado en la colonia Las Julias, que atiende a 65 estudiantes con discapacidad, los delincuentes parecen haber tomado como una diversión diaria el acudir a realizar destrozos.

Los delincuentes se robaron el cableado, la bomba de agua y tubería de PVC, y no conformes con ello, han abierto boquetes en la sparedes, rompieron los vidrios de las ventanas, la protección de herrería, los inodoros, al parecer ingresan incluso a ingerir bebidas alcohólica,s pues se han encontrado envases de cerveza y colchonetas.

En la colonia Urbi ubicada en Ciudad Satélite en la carretera a Rioverde, la primaria Rodolfo Neri Vela y el jardín de niños Valentín Gama, han sido vandalizados, el patrón es el mismo: robo de bombas de agua y cableado, seguidos de destrozos en las instalaciones.

Los baños se encuentran totalmente rotos, espejos rotos, paredes manchadas con pintura, incluso salones quemados.

Ante estas condiciones, los directivos de los planteles solicitan apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que las escuelas estén en buenas condiciones una vez que se reanuden las clases presenciales.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.35.52 PM.jpeg

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.