Múltiples casos de cobradores abusivos son los que ha atendido el módulo de enlace de la Procuraduría de Federal del Consumidor en Rioverde, informó el titular de José Luis Gallegos Ramos.

Señaló que se han atendido diversas quejas, pero dijo que existe un número mucho mayor de personas que no se atreven a hacer la denuncia por miedo a represalias por parte de los cobradores.

Explicó que si bien, las empresas tienen derecho a cobrar la deuda, no pueden hacerlo mediante amenazas, ya que hay cobradores que regañan, ofenden y humillan a los deudores.

Hemos visto casos de cobradores que les dicen a los deudores que se vayan a pedir limosna para pagar su deuda, lo cual es una humillación y además una práctica ilegal, señaló Gallegos Ramos.

Hizo el llamado a la ciudadanía a no tener miedo ante las amenazas de las empresas, y recordó que, en deudas de materia puramente civil, como es el caso de las deudas económicas nadie puede ser castigado con cárcel; ya que esa es otra mentira que suele utilizar el personal encargado del cobro.
Asimismo, explicó que el interponer la queja no libera de la deuda, simplemente se vigila el proceso de cobranza para evitar que existan amenazas, intimidaciones o humillaciones hacia los deudores.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.