Solo tres quejas fueron atendidas durante la pandemia del COVID-19 a través de llamadas telefónicas, informó la coordinación municipal de Derechos Humanos que preside en Rioverde Ivette Alicia Ordaz de Anda.

Informó que las oficinas fueron cerradas, pero se dejó un cartel al público en general, con los números telefónicos de las funcionarias y funcionarios de la oficina, para que lo comunicaran.

En este sentido informó que hubo tres situaciones, que por la gravedad del asunto, se tuvieron que atender a las personas en oficina donde fueron atendidas, se canalizo y se gestiono fueron casos urgentes.

Uno de los casos se registro en un municipio de la región Zona Media por acoso de elementos de la policía a personas, y se gestiono ante el municipio correspondiente.

Otro fue de un un asunto escolar en una comunidad, y se resolvió la situación, y el último caso fue de un asunto penal, se hablo con el fiscal, se genero la información ante la duda del ciudadano y quedó informada la persona.

Ordaz de Anda comentó que las quejas que se recibieron por medio de llamadas telefónicas se les dio orientación, lamentablemente la mayoría de las dependencias estuvieron cerradas, y no pudieron dar seguimiento algunas

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.