Hay desabasto de combustible en el estado de San Luis Potosí y la región media, y se puede recrudecer, consideró el empresario gasolinero local, Alejandro García Martínez.
Explicó que para obtenerla hay que ir a Pemex o a la comercializadora Río Pánuco, y esperar hasta tres días para obtener una pipa, por eso el desabasto en San Luis y Tamaulipas.
Añadió que no dan permisos de importación de otras marcas, no hay cambio de molécula, y la escasez es cada vez mayor. Los pretextos del Gobierno Federal es que tienen barcos varados por problemas de Hacienda, y no hay suficiente combustible.
Incluso empresarios de Monterrey, vienen para surtirse a San Luis Potosí, y eso encarece el producto.
El Gobierno Federal no soluciona el desabasto, porque pierde al subsidiar el IEPS por cada litro que vende, y no libera el precio porque aumentaría cinco o seis pesos el litro, y se iría hasta 30 pesos, lo que elevaría los índices inflacionarios.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.