La Coordinación Municipal de Protección Civil de Rioverde a cargo de José de Jesús Hernández Juárez ya procedió en el desalojo de estudiantes de las escuelas telesecundarias y un jardín de niños de Las Manga, y viviendas e Arco Grande, debido al riesgo por deslizamiento de tierra que pudiera afectar los inmuebles.
Las acciones que realizan son por encargo del presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, que se ha realizado esta notificación para garantizar la seguridad de los pobladores, ante el riesgo latente de tener un segundo deslizamiento.
Derivado de las lluvias registradas en pasados días, se dieron estos reportes ciudadanos que de inmediato fueron atendidos por personal de Protección Civil qué de inmediato comunicó a su par en el Estado, y actuaron con el desalojo, y no se permitió que los estudiantes retornaran a clases en ese lugar, sino en otros alternos en este municipio la unidad de Protección Civill atendio desde primer momento el reporte de la ciudadanía de la comunidad de La Manga está situación Geológica que se presento en la parte posterior de un plantel preescolar, telesecundaria y un domicilio particular.
Lo mismo pasó en la misma comunidad del domicilio particular, lo mismo que otro en Arco Grande, para prevenir y mitigar el riesgo de otro desprendimiento ya sea por lluvia o erosión por el flujo y pérdida de material que presenta este cerro.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.