Ayer por la noche, el Cabildo de Ciudad Fernández designó al actual síndico municipal, Rosendo Pecina Elizalde como presidente municipal interino, al aprobar la licencia del alcalde, José Alfredo Pérez Ortiz para separarse de su cargo por un periodo de 90 días.

La sesión de Cabildo programada para las cinco de la tarde comenzó poco después de las seis, toda vez que momentos antes el presidente Alfredo Pérez Ortiz mantuvo una reunión a puerta cerrada con regidores de oposición, la cual se extendió por varios minutos.

Una vez instalada la sesión, el alcalde informó a los miembros del Cabildo su solicitud de licencia, ya que participará en el proceso electoral como candidato a diputado local, por lo cual solicitó a los regidores su aprobación para separarse del cargo a partir del 6 de marzo y hasta el 7 de junio de 2021. Una vez expuesta su solicitud, el edil salió del Salón de Cabildo en espera de una deliberación.

155514504_1678356545690978_7592505273935698244_n.jpg

Los demás miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la licencia del edil, quien regresó al Salón de Cabildo para ser notificado de la decisión.

Posteriormente la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Salazar Juárez informó al Pleno acerca de la elección del presidente interino, quien debe ser un miembro del Ayuntamiento, por lo que pidió a los miembros del Cabildo expresar una propuesta, en caso de tenerla.

Fue la regidora panista, Clara Susana Ramos Contreras quien hizo la proposición de Pecina Elizalde, aprobándose por unanimidad. El funcionario rindió la protesta de ley en el mismo acto.

Pecina Elizalde ocupará la oficina presidencial a partir del 6 de marzo y hasta el 7 de junio de este año, tiempo en que el alcalde José Alfredo Pérez Ortiz podrá decidir si regresa a ocupar su cargo o solicita una nueva licencia.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.