Rioverde, S.L.P. — La participación del Cuerpo de Bomberos de Rioverde volvió a convertirse en uno de los momentos más destacados y esperados por la ciudadanía durante el desfile del 20 de Noviembre, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Como cada año, los elementos realizaron diversas demostraciones de técnicas de auxilio que captaron la atención de niños, jóvenes y adultos.
Los bomberos exhibieron su preparación, disciplina y habilidades en maniobras de rescate, resaltando la importancia de su labor en situaciones de emergencia. En esta ocasión, presentaron una maniobra con una unidad especializada desde la cual uno de los elementos descendió utilizando técnicas empleadas para el rescate de personas en alturas.
Asimismo, en otro punto del desfile mostraron el procedimiento para liberar a una persona atrapada entre los fierros retorcidos de un vehículo, lo que permitió a los asistentes conocer de cerca cómo actúan ante accidentes viales.
Frente al edificio de la Presidencia Municipal, los elementos realizaron prácticas de rappel e incluso invitaron a personas del público a participar, brindándoles la oportunidad de experimentar esta actividad bajo supervisión.
La presencia del Cuerpo de Bomberos no solo aportó un componente formativo y dinámico al desfile, sino que también reafirmó el valor de su trabajo cotidiano en favor de la seguridad de la población rioverdense.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.