Ciudad Fernández, S.L.P.– La directora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Hilda Juárez Pedraza, destacó la relevancia de los principios de ética en el uso de herramientas tecnológicas e Inteligencia Artificial dentro de la función pública, al señalar que su correcta aplicación contribuye a fortalecer el trabajo administrativo y a prevenir posibles afectaciones a la ciudadanía.
La funcionaria explicó que uno de los principales retos es el manejo responsable de estas herramientas, ya que un uso inadecuado puede generar problemas relacionados con la autenticidad de la información y con el entrenamiento de los sistemas de Inteligencia Artificial, los cuales no son cien por ciento certeros y dependen de los criterios y comandos con los que se utilicen.
Juárez Pedraza subrayó que es fundamental que los servidores públicos utilicen estas tecnologías respetando la integridad de las personas y evitando prácticas que puedan derivar en contenidos que afecten a terceros, como la manipulación de imágenes o videos.
Finalmente, señaló que la participación del municipio de Ciudad Fernández en foros nacionales fue posible gracias a la invitación directa del Consejo Nacional, lo que consideró un orgullo para el estado y una oportunidad para fortalecer el trabajo administrativo mediante la actualización y el conocimiento continuo.
Información: Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.