El departamento de Ecología se encuentra monitoreando los árboles que se encuentran en la entrada a el ejido El Refugio, luego de que fueran detectados algunos secos o fracturados, informó el director, Noel Isaí Pérez Robles.

El funcionario reconoció que por unos días trabajadores de
Servicios Municipales no estuvieron labrando en el área, sin embargo, dijo que es poco probable que haya sido la causa para el daño de los árboles, pues el monitoreo reveló que fueron víctimas de vandalismo.

Se encontraron algunos árboles un poco secos y otros troceados, pero afortunadamente ya están retoñando y esperamos que no sea necesario talar ninguno, dijo el funcionario.

Agregó que se realizará un segundo monitoreo de la zona, y solo se permitirá el corte en casos muy necesarios, pero analizando cada caso en particular.

También tendrán acercamientos con Protección Civil para emitir un dictamen en conjunto y evaluar de forma correcta la situación y lograr la regeneración total de los árboles.

Sobre el primero monitoreo, Pérez Robles dijo que la conclusión fue que los daños se debieron a actos vandálicos, “no se cayeron así como así”, sino que hubo intervención humana, por lo que llamó a la ciudadanía a cuidar los árboles, pues son de gran beneficio para todos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.