El Municipio de Ciudad Fernández arrastra una deuda onerosa en materia de laudos laborales que oscila el millón y medio de pesos, informó el síndico municipal, Rosendo Pecina Elizalde.

El funcionario señaló que tienen siete laudos pendientes por pagar, los cuales ya están resueltos y en espera de realizar las liquidaciones correspondientes.

Dos de los laudos son superiores al medio millón de pesos, mientras que los demás corresponden a cantidades menores y por lo tanto más fáciles de liquidar, sin embargo, se tratará de lograr convenios con los demandantes para llegar a acuerdos que permitan beneficiar a ambas partes.

De momento se tienen pláticas con los abogados para comenzar los procesos de liquidación de tres de los laudos, pero la contingencia sanitaria vino a dificultar los procesos al afectar el trabajo en los tribunales, por lo que se espera resolverlos una vez pasando la actual crisis de salud.

Pecina Elizalde señaló que todos los laudos pendientes fueron heredados de administraciones pasadas, únicamente se tiene uno de esta administración que todavía está a la espera de resolución debido a la promoción de un amparo que está en trámite.

Debido a recientes reformas a las leyes, los laudos deberán quedar liquidados dentro de la misma administración, de lo contrario el Municipio podría hacerse acreedor a sanciones que van desde multas hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos de los funcionarios que caigan en omisión, concluyó el funcionario.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.