El caso Margarito sigue en litigio y actualmente el Municipio tiene una deuda de más de dos mil millones de pesos, cantidad que se ha vuelto impagable, manifestó el síndico municipal de Rioverde, Ulises Ledezma Salazar.

El funcionario dijo que el litigio continuará en 2021, y se estará pagando 10 mil pesos mensuales para abonar a la deuda, de acuerdo con la capacidad con la que cuenta el Municipio.

Añadió que esta cantidad no es nada en comparación a la deuda total. “Prácticamente es un mejoralito, pero no tenemos el capital para pagar la suma total”.

Dijo que, si se pretendiera pagar la deuda total o incrementar el rubro de la suma que se deposita cada mes, se tendría que dejar al municipio sin obras, además de que podrían enfrentar sanciones por desvío de recursos, porque estos ya están etiquetados.

Ledezma Salazar dijo que el Ayuntamiento ha fijado un precedente de inembargabilidad para los bienes inmuebles, es decir, para que los inmuebles propiedad del Municipio no puedan ser embargados para el pago de esta deuda, como ya ocurrió con algunas propiedades que fueron tomadas “como abono”.

El juicio en el caso Margarito tiene al menos 30 años, pues para 1991 ya había una sentencia. Por parte del Municipio se ha gastado recurso en la defensa legal para echarlo abajo, sin embargo, los intereses siguen creciendo, por lo que se tendría que buscar otro recurso legal para evitar más afectaciones al Municipio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.