Un total de 12 niñas y niños rescatados de violencia en sus hogares fueron entregados a distintos familiares, con el fin de que se les dé una mejor calidad de vida.
El procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Fernández, Héctor Daniel de León López señaló que los menores se encontraban albergados en el Centro de Orientación y Desarrollo Infantil (CODI), ya que en sus hogares sufrían distintos tipos de violencia como física y sexual, así como omisiones en los cuidados.
Añadió que el equipo multidisciplinario se localizó a familiares como abuelos o tíos, que aceptaron hacerse cargo de los menores, en un ambiente libre de violencia.
Antes de hacer la entrega, se hicieron los exámenes pertinentes a los familiares, para verificar que sean aptos para cuidar a las niñas y niños.
El DIF Municipal da el seguimiento correspondiente a cada uno de los casos, verificando que efectivamente las niñas y niños reciban el trato que merecen.
De León López hizo el llamado a denunciar los casos de maltrato y violencia infantil en las instalaciones del DIF Municipal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.