San Ciro de Acosta.- Ante el crudo invierno actual el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Ciro de Acosta pondrá en marcha el programa “Abriga a un Adulto Mayor”, consistente en recibir donaciones de ropa abrigadora que se entregará a la población de más de sesenta años de edad que así lo requiera.

El titular de ese organismo de asistencia social, Pedro Pablo Govea González informó de este plan establecido en una primera fase en que la ciudadanía en general done frazadas, cobijas y prendas para usarse en clima gélido, y posteriormente la institución las distribuirá a la ciudadanía que más lo requiere y que por su condición humilde se les dificulta comprar estos artículos básicos para hacer frente al descenso de la temperatura que ya empezó a registrarse en todo el país.

El funcionario reportó que parte importante de esta acción es la sociedad civil, comerciantes y sancirenses radicados en Estados Unidos que a través de valiosas aportaciones se suman a este trabajo encaminado al mejoramiento de vida de la gente de su tierra natal.

El centro de acopio se establecerá en oficinas de la dependencia local y a la brevedad se harán llegar a los abuelitos que se encuentran vulnerables y a los que la institución también incluye en sus programas alimentarios a través de entrega de despensas básicas establecidos por el nivel estatal de esa institución.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.