El Sistema Estatal DIF busca mayores sanciones para agresores sexuales, al considerar que la iniciativa que busca castigar esta práctica con siete años de prisión es insuficiente, señaló la presidenta, Ruth González Silva.
Dijo que los delitos sexuales dejan fuertes cicatrices emocionales en las víctimas, por lo que ni siquiera condenas de 10 o 20 años son suficientes para castigar dichas conductas.
Añadió que el Sistema DIF ha mantenido diálogos con el Congreso del Estado en busca de incrementar las sanciones penales por este delito, dando a los agresores un castigo ejemplar.
Sobre el tema de la violencia doméstica, González Silva dijo que desde inicios de la pandemia se disparó el índice de casos en el estado.
“El hecho de que la gente estuviera encerrada generaba muchos conflictos entre familia”, los cuales han bajado al retomar la normalidad, sin embargo, no ha disminuido en gran medida, reconoció la presidenta honoraria.
Añadió que se da seguimiento a todos los casos de violencia principalmente donde niñas, niños y adolescentes son las víctimas.
Seguirá el trabajo con los Sistemas Municipales DIF y los recorridos de vigilancia para detectar y canalizar todos los casos, concluyó González Silva.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.